Desde la Red de Instituciones de Egresados estamos trabajando con fuerza en generar los cambios a nivel de política pública para que el egreso de jóvenes desde el sistema residencial de protección sea digno, acompañado y efectivo.
El Estado y la sociedad civil hacen un tremendo esfuerzo e inversión de recursos para el cuidado de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos. Sin embargo, todo ese trabajo es en vano si al momento del egreso, dejamos caer a las y los jóvenes en la calle, la delincuencia, la explotación sexual y la transmisión transgeneracional de la vulneración de derechos.
Es fundamental entonces hacernos cargo del egreso, de modo de que toda la inversión de las políticas de cuidado del Servicio, tengan un retorno social para nuestro país.
Gracias al director del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, Mejor Niñez, Claudio A. Castillo y a su equipo por recibirnos y seguimos trabajando por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Chile