Joven participante del Programa Candelaria Apoya para la vida interdependiente se gradúa de curso de Barbería
Johannes egresó a los 17 años de una residencia del Sistema de Protección Especializada. Hoy, con 18 años y motivado por su polola -quien también participa del Programa de la FCA-, acaba de graduarse con éxito de un curso de barbería. Pero eso no es todo: tras varios años excluido del sistema escolar, Johannes se encuentra terminando su enseñanza media y trabajando los fines de semana. Realmente nos enorgullecemos de poder acompañar a jóvenes con su capacidad de empuje, superación y resiliencia, y estamos convencidos de que llegará muy lejos en su vida.
“Johannes es un joven que estuvo excluido del sistema escolar durante varios años y hoy no sólo va al colegio, sino que también se saca buenas notas, quiere construir su futuro, tiene metas y está motivado a hacer cosas”, destaca Blanquita Honorato, Directora Ejecutiva de la FCA.
Así como él, hay otros 32 niños que, gracias al Programa Candelaria Apoya para la Vida Interdependiente, se encuentran trabajando para desarrollarse de manera independiente con acciones y metas concretas que les permitan alcanzar su expectativa de “buena vida” y una vida adulta autónoma.