Acompañadas de nuestra Gestora de Casos, Antonia Yáñez, este fin de semana tres jóvenes que son parte del programa de la fundación realizaron una especial visita a la Fundación Chile Mestizo, organización que se dedica al rescate y cuidado de perros en situación de riesgo o peligro. Además de rehabilitarlos, esta organización promueve su adopción entre familias responsables.
La actividad se enmarcó en el propósito de la Fundación Candelaria Apoya por despertar nuevos intereses y potenciar habilidades de los jóvenes que son parte del programa. En este caso, vinculado al cuidado animal y a la posibilidad de que, una vez se conviertan en adultas, puedan desarrollarse en el ámbito de la medicina veterinaria.
A lo anterior se suma el que la participación de las jóvenes en este tipo de actividades promueve su inserción en la comunidad, a través de su vinculación en distintos espacios y ámbitos de relación con otras personas.
“La actividad significó una experienciade aprendizaje y de conocer una realidad, que pocas veces uno ve en su vida diaria, de muchos perritos que han sido abandonados, ya sea por maltrato, tener una discapacidad o ser viejitos. Sin embargo, es esperanzador ver que hay personas y agrupaciones que se preocupan y que trabajan arduamente por ayudar a estos perritos, brindándoles una nueva oportunidad para ser felices y vivir llenos de amor y cuidados. Esta parte de la sociedad queremos mostrarles a nuestras jóvenes, que existe el amor, la solidaridad y la ayuda desinteresada e incondicional.”, destacó Antonia Yáñez, Gestora de Casos de la Fundación Candelaria Apoya.