Noticias
Fundación Candelaria Apoya entrega tablets o computadores a jóvenes para apoyar sus estudios

Fundación Candelaria Apoya hizo entrega de tablets o computadores (según su necesidad) a todos aquellos jóvenes con los cuales trabajan en su Programa y que los necesitan como parte fundamental para desarrollar con éxito sus estudios, ya sea para apoyo escolar, preuniversitario o universitario.

La iniciativa está pensada para un uso responsable de los aparatos, razón por la cual los jóvenes que los recibieron fueron capacitados y, además, cada gestor de caso será encargado de velar por su correcta utilización, teniendo en cuenta que internet y las redes sociales pueden llegar a ser una amenaza constante para cualquier joven. “Su uso está suscrito a las reglas de cada residencia. Se firma un compromiso con cada joven donde se establecen las condiciones de uso y las consecuencias en caso de que sean usados para hacerse daño o hacer daño a otros”, explica Blanquita Honorato, Directora Ejecutiva de la FCA.

El apoyo educacional es parte fundamental del trabajo que realizamos como Fundación, dado que uno de los principales obstáculos que deben enfrentar estos jóvenes al momento del egreso es un amplio rezago educativo que impide una inserción laboral adecuada. Los números muestran que quienes egresan del sistema lo hacen con un promedio de 4,1 años de rezago escolar, es decir, la mayoría lo hace sin haber finalizado la educación básica y un 56% no ha completado enseñanza media. “El apoyo educacional a través de alianzas con organizaciones educacionales o a través de este tipo de acciones son fundamentales para que los jóvenes que están bajo nuestro Programa puedan proyectar y alcanzar su vida adulta con todas las herramientas que tengan a su alcance”, señala Blanquita Honorato.