Noticias
Fundación Candelaria Apoya certificará a sus profesionales en Programa de Parentalidad Positiva (TRIPLE P)

Esta semana la Fundación Candelaria Apoya comenzó a capacitar y certificar a sus gestores de casos, así como también a las jefaturas a cargo del Programa Candelaria Apoya para la Vida Interdependiente, bajo el Programa de Parentalidad Positiva, impartido por Triple P Latinoamérica.

Este Programa consiste en un sistema de intervenciones para apoyar la crianza, basado en evidencia. Según explica Dániza Ruiz, encargada del Programa Candelaria Apoya para la Vida Interdependiente, está diseñado para fortalecer las competencias parentales para criar niños, niñas y adolescentes seguros, sanos y felices, disfrutar de relaciones fuertes y crear ambientes protectores y no violentos, “lo cual es un pilar fundamental en nuestro posterior trabajo de acompañamiento de estos jóvenes hacia la transición a la vida adulta”.

Esta capacitación incluye un rango de metodologías de creciente nivel de intensidad, que pueden ser implementadas por padres, madres, u otros profesionales en distintos contextos y desde distintos servicios y van desde la intervención familiar intensiva hasta consejos breves sobre crianza y estrategia comunicacional.

Tanto los gestores de casos – profesionales experiencia en temáticas de adolescencia y juventud, especialmente en el ámbito de la vulneración de derechos y que en la Fundación son los encargados de acompañar a los jóvenes con los cuales trabajan-, como los directivos que aprueben el Programa recibirán un certificado emitido por la Universidad de Queensland y Triple P International.

Dániza Ruiz destaca que este tipo de capacitaciones se enmarcan en la visión de la Fundación de ser reconocida por su aporte a la generación de estrategias efectivas para romper círculos de vulneración de derechos mediante el diseño de programas de inclusión social, transformándose en un motor que impulse un mejor futuro para jóvenes y adolescentes egresados de residencias de protección de derechos.